16/05/2018

El mundo

La primera candidata a la presidencia de México renunció a la carrera

Margarita Zavala, la primera mujer en aspirar al Ejecutivo, anunció que su decisión fue tomada "por congruencia y honestidad política".
La primera candidata a la presidencia de México renunció a la carrera | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Margarita Zavala.

Margarita Zavala, la primera mujer candidata a ser Presidente de México, anunció este miércoles se retira de la carrera electoral "por congruencia y honestidad política".

Zavala, de 50 años, es abogada y se dedicó a la política igual que su marido, Felipe Calderón, quien fue Presidente de México entre 2006 y 2012.

Una encuesta publicada el martes reveló que tenía sólo un 3,7% de intención de voto, lo que terminó por convencerla de desistir a 45 días de las elecciones generales.

"He decidido decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia y honestidad política, y dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado", confirmó Zavala a la cadena Televisa.

La abogada fue parte del Partido Acción Nacional (PAN) pero se presentó como candidata independiente en las elecciones generales convocadas en tierra azteca para el 1º de julio.

La decisión de Zavala ya fue comunicada al Instituto Nacional Electoral (INE) por su representante, Fernanda Caso. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: