17/06/2018

Deportes

De Rusia con Pasión

Alemania comienza la defensa del título ante México en Moscú

Europeos y americanos se enfrentan por el grupo F de la Copa del Mundo, en un atrativo duelo para el mediodía del domingo.
Alemania comienza la defensa del título ante México en Moscú | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alemania y México se enfrentan por el Grupo F del Mundial.

El anhelo de México en una Copa del Mundo es verse en unos cuartos de final. ¿Será Rusia 2018 el escenario en el que finalmente alcanzará esa instancia?

La primera prueba para medir el potencial del Tri se dará este domingo, ni más ni menos que contra Alemania, el último campeón.

La historia en competiciones oficiales entre los dos seleccionados, a partir del Mundial de Argentina 1978, refleja un abrumador dominio alemán: cinco victorias en igual número de partidos.

Lo que ocurra al abrir la actividad del Grupo F en el estadio Luzhniki de Moscú podría marcar el rumbo de la expedición mexicana.

Renovada, Alemania intenta refrendar el título, algo que ninguna selección ha conseguido desde que Brasil se proclamó campeón sucesivamente en Suecia 1958 y Chile 1962.

A pesar de las ausencias de jugadores clave en la consagración en Brasil 2014, como Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger y Miroslav Klose, los alemanes están entre los candidatos al título.

Toni Kroos, Sami Khedira, Mats Hummels y Thomas Mueller ahora cargan con la responsabilidad de un equipo que arrasó en las eliminatorias al ganar sus 10 partidos con 43 goles anotados, algo nunca visto.

Durante los últimos meses, los dirigidos por Loew han dejado una estela de dudas. Primero vieron roto un invicto de 22 partidos al perder con Brasil en marzo y luego cayeron con Austria. No fue hasta la semana pasada cuando ganaron por primera vez, por 2-1 a Arabia Saudí. De repente, México puede pescar en río revuelto y vencer a Alemania por primera vez.





Recomienda esta nota: