27/06/2018

Deportes

De Rusia con Pasión

Suecia goleó a México y casi lo deja sin Mundial

Ambos equipos se clasificaron a los octavos de final gracias a la histórica victoria de Corea del Sur ante Alemania, que no podrá defender el título obtenido en Brasil 2014.
Suecia goleó a México y casi lo deja sin Mundial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Suecia y México se clasificaron a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Suecia y México se clasificaron como primero y segundo del grupo F del Mundial de Rusia, dejando en el camino a Corea del Sur y a Alemania, el campeón defensor, ni más ni menos.

Los mexicanos comenzaron haciendo un gran torneo, ganándole a Alemania y Corea del Sur con claridad, pero en el tercer partido cayeron ante Suecia y por unos largos minutos de angustia temieron por la posibilidad de quedarse afuera.

Después de un primer tiempo sin goles, Ludwing Augustinsson abrió el marcador a los 5 minutos del segundo para comenzar con el suplicio azteca.

Más tarde el árbitro argentino Néstor Pitana marcó un polémico penal que Andreas Granqvist cambió por gol a los 62 minutos.

Los mexicanos temieron lo peor cuando Edson Álvarez puso el tercero en contra de su propia valla. Un gol de Alemania dejaba afuera a los mexicanos, pero los campeones terminaron perdiendo con Corea del Sur.

Suecia ganó 3 a 0, se clasificó primero, y México quedó segundo, esperarán ahora la definición del grupo que integran Brasil, Suiza, Serbia y Costa Rica (ya eliminada) para conocer sus rivales de octavos de final.









Recomienda esta nota: