31/07/2018

El mundo

México: Cayó un avión con 100 personas a poco del despegue

La aeronave llevaba 97 pasajeros y cuatro tripulantes y se desplomó al despegar en el aeropuerto de Durango. El gobernador de esa localidad informó en redes sociales que por el momento no hay fallecidos.
México: Cayó un avión con 100 personas a poco del despegue | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La nave de Aeroméxico cayó cerca del aeropuerto internacional de Durango. Imagen tomada de Excelsior.

Un avión comercial se desplomó en Durango, al norte de México unos minutos después de despegar desde el aeropuerto de la capital del Estado, la aeronave de Aeroméxico se estrelló a unos 40 minutos del centro, informa El País.


La aeronave viajaba con 97 pasajeros y cuatro tripulantes, informó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes de México, señala Excelsior. El funcionario difundió la información a través de su cuenta de Twitter y precisó que la aeronave se desplomó al despegar del aeropuerto de Durango con destino a la Ciudad de México.


Poco después José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, informó en redes sociales que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. “Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso”, aseguró.




Por su parte, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto tuiteó que instruyó a la Secretaría de la Defensa, de Comunicaciones y Transportes y a Protección Civil para que colaboraran en la atención del percance. “Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien”, agregó.




El vocero de Protección Civil en Durango, Alejandro Cardoza, señaló que no se tiene reporte alguno de personas fallecidas en el accidente de un vuelo de Aeroméxico ocurrido en esa entidad esta tarde. El vocero explicó que no tiene aún información oficial de la condición de los lesionados en el percance, pero que los cuerpos de emergencia se enfocan en atenderlos y priorizar el auxilio a aquellos cuyo estado sea más grave.


En cuanto se tenga información más detallada de la condición de las personas que viajaban en la aeronave, se dará a conocer de manera oportuna, dijo el funcionario estatal.


El avión pertenecía a Aeroméxico. Poco después del incidente, la aerolínea escribió también en Twitter: “El #Vuelo2431 cubría la ruta Durango - Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros”.


El incidente ocurrió en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Durango, capital del estado del mismo nombre y a más de 900 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.


En curso.


Foto: Especial




Recomienda esta nota: