22/11/2018

Deportes

Fútbol

Los Dorados de Maradona quedaron a un paso de la final por el ascenso

El equipo de Sinaloa se impuso en la ida de la semifinal ante el equipo que había terminado puntero en el torneo.

Diego Armando Maradona continúa con su buena campaña en el ascenso de México. Dorados de Sinaloa, el equipo que dirige, se impuso por 2 a 0 ante Juárez en el partido de ida de la semifinal de la Liguilla.

En Culiacán, noroeste de México, Dorados buscó la mayor cantidad de goles ante la complejidad de enfrentarse al líder del torneo por una plaza para la final el próximo sábado.

En una jugada de tiro de esquina en el minuto 12, el delantero argentino Jesús Córdoba remató de cabeza al segundo poste de la portería defendida por Enrique Palos y abrió el partido, mientras que el defensor Raúl Sandoval selló el triunfo a los 26 con un gran gesto técnico.

Dorados logró superar a la mejor defensa del Apertura 2018, la cual recibió 10 goles en la campaña regular y junto al Atlante y los Cafetaleros de Tapachula han sido los únicos capaces de marcar dos goles o más al conjunto fronterizo esta temporada.

Con el regreso de Maradona al banquillo tras el partido de suspensión al ser expulsado en la ida de los cuartos de final contra Mineros de Zacatecas, la camaradería y el buen ambiente en el vestuario de Dorados quedó patente.

De la mano de sus auxiliares técnicos, el argentino Luis Islas y el mexicano Mario García, el campeón del mundo en México 1986 tiene marca de ocho victorias, dos empates y una derrota con Sinaloa.

Un solo revés como local presenta el conjunto de Juárez en el Apertura 2018 y ahora estarán obligados a remontar un marcador adverso el próximo sábado a partir de las 18.00 hora local.

El otro cruce de semifinales, Atlético San Luis recibe este jueves al Atlante en el duelo de ida. (TyCSports.com)






Recomienda esta nota: