03/12/2018

Deportes

Fútbol

Se le escapó el campeonato y el ascenso al Dorados de Maradona

A pesar de la ventaja lograda en la ida y de haber ido buena parte ganando durante la vuelta, el cuadro de Sinaloa cayó en la final ante San Luis.

Lo tuvo entre las manos pero lo dejó escapar. Diego Armando Maradona se quedó con las ganas de consagrarse campeón por primera vez en su carrera en México.

En el partido de vuelta de la final, Dorados de Sinaloa cayó como visitante ante Atlético San Luis, que se adjudicó el torneo Apertura del Ascenso MX con un global 4-3.

Pese a la ventaja 1-0 obtenida en la ida, el equipo de Culiacán perdió 4-2 y de esta manera no pudo asegurarse una final para lograr el ascenso a la Primera División del fútbol de México.

Maradona, para confirmar su llegada a la Primera División de México, tendrá que esperar al menos seis meses más, ya que si logra el torneo Clausura disputará la final ante San Luis por un boleto a la máxima categoría.

Fue un duelo intenso el que vivió Diego, quien tuvo que observar el partido desde un palco por haber sido suspendido (Luis Islas, su ayudante, ocupó un lugar en el banco de suplentes). Dorados logró ponerse en ventaja a los 32′ de la primera etapa, gracias a la conquista del argentino Jorge Córdoba.

El ex Los Andes definió con el arco vacío, tras una acción individual de la figura del conjunto, el ecuatoriano Vinicio Angulo. Pero cuando se extinguía la etapa inicial, a los 46′, Nicolás Ibáñez anotó el 1-1 añadiéndole suspenso a la gran definición.

En el complemento, Dorados volvió a ponerse en ventaja 2-1 con gol de Edson Rivera a los 11′, tras un gran remate de Escoboza que dio en el palo. Sin embargo, pese a que tuvo todo a su favor para sentenciar el resultado, el equipo de Sinaloa permitió que Atlético San Luis se recuperara y lo diera vuelta por 3 a 2 con goles de Diego Barbosa, en contra (21′) y de Ian González (29′). De esta manera, con la seria empatada 3-3, el equipo de Potosí forzó el alargue.

Con el primer tiempo suplementario a punto de culminar, Leandro Torres logró el 4-2 final y evitó los penales, para consagrarse en el Torneo Apertura del Ascenso MX.

Nada empañará lo que logró Maradona en sus tres meses al frente de Dorados, que pasó de estar en los últimos puestos a clasificarse séptimo en la Liguilla por el ascenso. Luego, superó a los mejores equipos de la fase regular y quedó a un paso de lograr el primero de los objetivos. (infobae.com)






Recomienda esta nota: