15/02/2019

El mundo

Un alcalde mexicano fue sorprendido junto a una prostituta por su familia

Se trata de Cruz Alejandro Juárez Cajica, de Zitlaltepec. Le reprocharon que fomenta la trata de personas.
Un alcalde mexicano fue sorprendido  junto a una prostituta por su familia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cruz Alejandro Juárez Cajica.

Un escándalo sexual sacude a México. El alcalde de Zitlaltepec, en el estadio de Tlaxcala, fue expuesto mediante un video en el que se lo muestra en una habitación de un hotel alojamiento, acompañado por una prostituta.

Se trata de Cruz Alejandro Juárez Cajica, que llegó al poder a través del partido de derecha Acción Nacional (PAN). La filmación fue subida a las redes sociales por su propia familia. La mamá, un hermano y su hija llegan a verse en las imágenes.

En el video se ve el momento en el que se abre la puerta de la habitación: él aparece vestido, pero la mujer se encuentra desnuda, envuelta en una toalla, mientras se agacha para juntar la ropa del piso.

"Mira hasta dónde caíste, Alex. ¿Qué estás haciendo? Si venimos es porque te queremos", se le escucha decir a alguien. Mientras que en otro momento el protagonista menciona a su hija, a la que le pide que deje de filmar.

Medios mexicano detallaron que se trata de un reclamo de la propia familia del político, que lo acusa de fomentar la trata de personas, pese a haber participado en conferencias destinadas a adolescentes para prevenir la explotación sexual y el acoso.

Durante décadas, el estado de Tlaxcala fue llamado la "cuna de la trata de personas", dado el gran número de casos que se descubrieron.

Juárez Cajica tiene una activa participación en las redes sociales, pero desde que se difundió el video decidió no pronunciarse al respecto. Sin embargo, continúa subiendo contenido en su cuenta de Facebook sobre otros temas de actualidad y agenda política, en los que recibe cientos de comentarios en alusión a este percance. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: