28/04/2019

Deportes

Fútbol

Maradona otra vez en la final con Dorados de Sinaloa

El equipo del 10 superó con comodidad la serie de semifinal ante Mineros, y buscará una vez más la consagración en la Liguilla por el ascenso.

Diego Armando Maradona volverá a jugar una final, nuevamente ante Dorados de Sinaloa que venció el sábado por la noche 2 a 0 a Mineros de Zacatecas en el partido de vuelta de la semifinal, redondeando un global de 5 a 1 a favor del Gran Pez.

El estratega Andrés Carevic hizo cinco modificaciones en busca de revertir la serie pero nada le salió a su escuadra y todo empeoró cuando tuvo que hacer cambios a causa de lesiones, mientras que Sinaloa poco a poco se plantó con orden en el campo y manejó los tiempos a su manera.

En el segundo lapso, cuando Mineros arriesgó más, aunque sin ideas, Dorados sentenció el juego y amarró su boleto a la Final de la Liga de Plata luego que al minuto 66 el argentino Fabián Bordagaray con excelsa definición superó al portero Sebastián Fassi para el 0-1.

Ya en el tramo final, al 88', el argentino Jorge Córdoba estuvo atento a remate que pegó en el poste y sin problemas guardó el esférico en el fondo de las redes para el 0-2, 5-1 en el global.

De esta forma, Dorados clasificó a la Final del Clausura 2019 del Ascenso MX, donde sostendrá su revancha contra el Atlético San Luis, en una reedición de la Final del certamen pasado.

Si el equipo de Maradona vence en esta Final del Clausura 2019 al San Luis, ambas escuadras volverán a medirse para luchar por subir a la Liga MX (Primera División del futbol mexicano) en una Final por el Ascenso.

Mientras los potosinos subirán a la máxima categoría si le repiten la dosis a los sinaloenses y se coronan la próxima semana, ya sin necesidad de jugar una denominada final por el Ascenso. (mediotiempo.com)




Recomienda esta nota: