12/06/2019

El mundo

Una periodista fue asesinada y otro secuestrado en menos de 24 horas

Se trata de Norma Sarabia, asesinada la noche del martes. En tanto, Marcos Miranda fue secuestrado frente a su hija, mientras la llevaba a la escuela. En los primeros seis meses de mandato de López Obrador suman siete los periodistas asesinados.
Una periodista fue asesinada y otro secuestrado en menos de 24 horas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los periodistas afectados.

La periodista Norma Sarabia, del matutino "Tabasco Hoy", fue asesinada la noche del martes; mientras que durante la mañana de este miércoles, fue secuestrado Marcos Miranda, del periódico "Noticias del Tiempo" del estado de Veracruz, según informaron esos medios de comunicación y autoridades locales

"Fueron dos sujetos en una motocicleta, le hablaron por su nombre, ella salió y ahí la mataron, en la puerta de su casa", informó el ayuntamiento en Huimanguillo, municipio del estado de Tabasco, donde la periodista fue corresponsal durante 15 años.

Las autoridades no han ofrecido más información sobre los atacantes, ni las causas del atentado perpetrado a las 21:30 hora local.

La secretaría local de Promoción Política de la Mujer denunció el asesinato y ratificó su "convicción de que la prensa libre es aliada del desarrollo de un estado libre".

En otro ataque, familiares reportaron el secuestro del periodista veracruzano, Marcos Miranda, conocido en las redes sociales como "Marmiko".


"Nosotros, su familia, hacemos responsable al señor gobernador de Veracruz Cuitlahuac García, de cualquier cosa que le llegase a pasar", dijo su familia en la red social Facebook.


La Comisión de Atención y Protección a Periodistas de Veracruz informó que Miranda fue secuestrado "poco antes de las 8.00 de la mañana, cuando se dirigía a dejar a un familiar en la escuela".


Una de sus hijas relató que su padre "fue llevado a la fuerza cuando un vehículo de color blanco le cerró el paso, a una cuadra de su casa" en el municipio de Boca del Río, que colinda con el puerto de Veracruz, en las costas del Golfo de México.


Durante los seis años de la anterior administración del Enrique Peña Nieto fueron asesinados 47 periodistas, casi ocho cada año.


En los primeros seis meses de mandato de López Obrador van siete periodistas asesinados, según el recuento de la organización defensora de la libertad de expresión Artículo 19. (infonews.com)





Recomienda esta nota: