19/02/2020

El mundo

temor

VIDEO - Sorpresa y miedo por una gigantesca bola de fuego sobre el cielo de México

El bólido fue visto en diferentes estados del país y los especialistas indican que el cuerpo celeste se habría desintegrado al entrar en contacto con la atmósfera terrestre.

Varios estados de México se vieron sorprendidos en la noche de este martes cuando un meteorito envuelto en una bola de fuego atravesó buena parte del país despertando sorpresas y miedos en los testigos.

Numerosas imágenes del fenómeno fueron compartidas en las redes sociales.

Según el Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas mexicano, la explosión que captaron las cámaras fue producto de la fricción del meteorito con la atmósfera terrestre, que en muchas ocasiones provoca la desintegración del objeto espacial.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil de México comunicó que las imágenes fueron analizadas por distintos expertos y se confirmó que se trataba de un meteorito, que probablemente se habría destruido en el aire.

De acuerdo con los reportes de la prensa local, el bólido fue visto en el cielo de Ciudad de México, así como en varios estados como Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Michoacán.

En este enlace les compartimos diferentes videos del paso de la bola de fuego en México. #Meteoritohttps://t.co/vqUmbqGAXl





Recomienda esta nota: