27/03/2020

El mundo

COVID-19

El coronavirus volteó los papeles: mexicanos bloquean las fronteras para que estadounidenses no ingresen

Piden que no les permitan entrar a México. El número de contagiados en ese país es mucho menor al norteamericano.
El coronavirus volteó los papeles: mexicanos bloquean las fronteras para que estadounidenses no ingresen | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los bloqueos en la frontera de México con Estados Unidos

La pandemia del coronavirus puso al mundo en alerta y cambió la realidad de todos los países. Los mexicanos ahora bloquean las fronteras para que los estadounidenses no puedan ingresar, ya que el número de infectados en México es considerablemente menor que en Estados Unidos. 


“Quédate en casa” y “Exigimos el cierre de la frontera”, se leía en algunos letreros que sostenían las personas con cubrebocas que bloquearon temporalmente la garita de Nogales, la principal entrada desde Arizona hacia México, según un reporte de El Diario de Sonora.

Los manifestantes exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que restrinja la entrada por esa frontera a los estadounidenses y que les hagan pruebas de detección del covid-19 a quienes entren a México.

Pidieron que ya no les permitan ingresar por motivos turísticos, fines médicos o para comprar víveres.

Ante el desabastecimiento de productos básicos y de higiene personal en supermercados y farmacias de EEUU, miles de personas han cruzado la frontera sur para realizar compras de pánico.

Agua embotellada, papel higiénico, alimentos enlatados y desinfectante de manos, son los artículos más solicitados.




Recomienda esta nota: