02/06/2020

El mundo

México

Una senadora no advirtió que la cámara estaba prendida y se quitó la ropa en plena videoconferencia

Tras el incidente, publicó una carta en sus redes sociales, en donde recibió muestras de apoyo.
Una senadora no advirtió que la cámara estaba prendida y se quitó la ropa en plena videoconferencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La senadora Martha Lucía Micher Camarena (Morena) ofreció disculpas por el incidente. Foto: El Imparcial

La tecnología le jugó una mala pasada a una senadora de México quien, sin darse cuenta, se quitó la ropa en plena sesión parlamentaria vía zoom. Martha Lucía Mícher Camarena, de 66 años, no se percató que su cámara estaba encendida durante la videoconferencia y comenzó a cambiarse frente a su computadora.


De la sesión parlamentaria participaban otros quince senadores del Movimiento Regeneración Nacional, el Gobernador del Banco México y medios de comunicación.

Tras el incidente, la senadora publicó una carta en sus redes sociales en la que pidió disculpas y explicó que se percató de lo sucedido gracias al llamado de dos de sus colegas: “No domino las nuevas tecnologías de comunicación a distancia, lo cual en ocasiones ha jugado en mi contra”, admitió, según consigna Minuto Uno.

Comparto con ustedes este texto, agradezco sinceramente todas y cada una de las muestras de cariño y solidaridad. Por el respeto a la dignidad de todas las mujeres y las niñas. 

"En una parte de la sesión, sin darme cuenta y mientras la cámara de mi computadora se encontraba encendida, me cambié de ropa mostrando mi torso desnudo”, explicó la senadora: “Continué participando en la sesión y gracias a una llamada de los senadores Alejandro Armenta Mier y Ovidio Peralta Suárez me percate de mi error", indicó sobre quienes le avisaron de lo sucedido rápidamente. En su pedido de disculpas, Malú Micher también se refirió a las burlas que recibió por su cuerpo y aseguró que, al no ser consideradas de interés, actuará contra quienes difundan las imágenes originales.





Recomienda esta nota: