19/07/2020

El mundo

PANDEMIA

México vuelve a romper récord de casos por Coronavirus

El país latinoamericano superó los 7.000 casos justo cuando comenzaba a liberar algunas actividades.

México, el séptimo país con más casos de coronavirus en el mundo, registró hoy nuevo récord con más de 7.000 nuevos contagios, mientras que varios estados se negaron a aceptar la orden del Gobierno nacional y anunciaron que no volverán a elevar el alerta por la pandemia.


El Ministerio de Salud precisó que con los nuevos casos, la cifra se eleva a 338.913 y que 578 personas fallecieron en las últimas 24 horas. México es el tercer país latinoamericano con más casos, detrás de Brasil y Perú, pero el segundo en cantidad de decesos, con 38.888.

El nuevo registro ocurre en pleno proceso de desconfinamiento, pero en el cual nueve estados tuvieron que regresar de la fase "naranja" a la "roja" al registrarse rebrotes en algunas zonas, sobre todo los estados con ciudades turísticas de playa como Quintana Roo, en el sureste, y en Baja California Sur, en el noroeste.

En este contexto, los estados de Baja California Sur, Yucatán, Quintana-Roo, Jalisco y Tabasco se negaron a aceptar la orden del Gobierno nacional y anunciaron que no volverán a elevar el alerta por coronavirus.




Recomienda esta nota: