06/10/2020

El mundo

PANDEMIA

México sumó 28.000 casos y casi 2.800 muertes y crecen las críticas al Gobierno

Se estima que a fin de año, podrían ser 100.000 los fallecidos.

México se encamina ya al millón de contagios y podría tener 100.000 muertos con coronavirus para fin de año, luego de que de súbitamente sumara hoy más de 28.000 casos y casi 2.800 decesos, en medio de previsiones alarmantes y numerosos reproches a la gestión de la pandemia que implementa el Gobierno de Andrés López Obrador.


"El cambio de metodología básicamente lo que hace es aumentar el número de criterios para que un paciente se vuelva sospechoso de tener coronavirus, lo cual es positivo", explicó hoy el doctor Xavier Tello, analista y asesor en políticas de salud.

El especialista dijo que esta nueva forma de medición es buena, pues ayudará además a que "sepamos quién sí murió de Covid-19 y que haya más candidatos a la prueba PCR pero, aun así, nos falta muchísima información", añadió.

México es el cuarto país del mundo con más muertes en la pandemia, al sumar 81.877, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil e India, y el noveno en número de infectados, con 789.780.

Ayer, la Secretaría de Salud anunció una nueva definición operacional que amplía las consideraciones de casos confirmados.

Con esta nueva metodología se contabilizaron 28.115 nuevos contagios y 2.789 muertes más que el día anterior, de acuerdo con la definición de casos confirmados por laboratorio que se utilizó desde el principio de la pandemia.

Tags


Recomienda esta nota: