19/10/2020

Deportes

ESTREMECEDOR

VIDEO Mirá el momento en el que un luchador murió en medio de un combate

El joven gozaba de buena salud. Recibió dos golpes como parte de la performance y antes de recibir el tercero, se desplomó en el ring.

Es sabido que la lucha libre es un deporte arriesgado. Aunque gran parte de lo que sucede es show, lo cierto es que las maniobras (y algunos golpes) suelen ser reales. Un mal cálculo de fuerzas o un salto fallido puede terminar (y ha terminado) en tragedia. Se puede ver en organizaciones del máximo nivel internacional, como la WWE, por lo que no sorprende cuando sucede en eventos menores. Y lamentablemente en México, cuna de esta disciplina, sucedió lo peor.


Luis Ángel Salazar, más conocido como Príncipe Aéreo, falleció este último fin de semana luego de una pelea mexicana. El joven atleta, de 26 años, que llevaba una vida saludable y estudiaba contaduría además de ser partícipe de peleas de esta índole, sufrió un aneurisma luego de recibir dos fuertes golpes en su pecho por parte de un contrincante. Antes de recibir el tercero, el hombre se desplomó y tuvo que ser hospitalizado. Su madre y su pareja estaban presentes. Por desgracia, jamás se recuperó y al cabo de unas horas perdió su vida.

Para colmo, antes de ser atendido fue pateado por otro rival mientras estaba inconsciente en el suelo, ya que este creyó que se trataba de parte de la performance del artista. El referí se dio cuenta de inmediato y llamó rápidamente a los médicos, que lo llevaron a un hospital en la esquina de donde se encontraba, aunque no hubo caso.

"Esto me trajo experiencias que voy a recordar toda mi vida, nací en un barrio obrero y pude viajar en avión por primera vez hace un tiempito", había declarado el mexicano en su última entrevista. "Había sido un sueño mío desde que era un niño y este año se cumplió", reveló inocentemente el fallecido. Sus familiares y amigos lo despidieron con mucho dolor al describirlo como una persona sana y de buena salud.



Recomienda esta nota: