14/12/2020

El mundo

PANDEMIA

México: suben los casos de coronavirus y el presidente pide que no salgan de sus casas por diez días

Manuel López Obrador pidió "hacer un esfuerzo" para evitar una catástrofe sanitaria. Ayer el país superó el pico máximo de hospitalizaciones.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó hoy a la población no salir de sus casas salvo lo imprescindible durante los próximos diez días, con el fin de frenar los contagios en el país.


"Son 10 días, eso es que le pido a la gente, porque del 14 al 24 se llenan las calles, porque el 24 se acostumbra a pasar la noche en familia y estos días es cuando sale más la gente", explicó en su conferencia de prensa.

A partir del 25 y hasta el 6 de enero, según el presidente, la circulación de personas baja, lo que explica porque solo "son estos diez días". "Ayuden todos, vamos a cuidarnos, porque así evitamos que haya más contagios y la saturación de hospitales", pidió.

Ante los altos niveles de ocupación hospitalaria, sobre todo en la capital donde cada vez hay menos camas disponibles, el mandatario anunció que se está trabajando para ampliar la capacidad.

Con 4.598 personas internadas, Ciudad de México superó hoy el pico máximo de hospitalizaciones por coronavirus, que hasta ahora era de 4.553, una cifra registrada en mayo pasado.

Tags


Recomienda esta nota: