04/09/2020

Argentina

INDIGNACIÓN

Liberaron al acusado de encubrir el femicidio de Micaela García

Néstor Pavón puso su camioneta como caución y quedó en libertad.

El hombre que había sido condenado por el encubrimiento del crimen de Micaela García, la joven violada y asesinada en abril de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguay, recuperó hoy su libertad luego de que la Justicia entrerriana aceptó su camioneta como alternativa a la caución de un millón de pesos que le había sido interpuesta.


Se trata de Néstor Pavón, el condenado por encubrir a Sebastián Wagner en el femicidio de la joven, quien fue beneficiado con la excarcelación luego de permanecer detenido tres años y cuatro meses y pese a que aún resta resolverse un pedido ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se sea sometido a un nuevo juicio oral.

Si bien la orden de excarcelación fue firmada el 24 de agosto, Pavón seguía detenido ya que no podía presentar el millón de pesos de caución que se le había exigido. Por eso, esta semana la defensa oficial presentó la alternativa de su camioneta, ya que "hace tres años y medio que no trabaja" y por eso "no cuenta con los recursos" necesarios.

El director de la Unidad Penal 7 de Gualeguay, Santiago Osuna, confirmó que Pavón recuperó su libertad este mediodía, luego de que la Justicia aceptó la alternativa de su camioneta como caución.

Días atrás, los padres de Micaela García aseguraron sentir "dolor y tristeza por la injusticia", tras el fallo del Supremo Tribunal de Justicia local (Stjer) de excarcelarlo, en una decisión con "carencia de perspectiva de género".




Recomienda esta nota: