31/08/2016

El mundo

El Gobierno dijo que “respeta el proceso institucional” en Brasil

Venezuela, Ecuador, Bolivia y Cuba condenaron la destitución de Dilma Rousseff calificándola de Golpe institucional, pero desde la cancillería argentina emitieron un comunicado muy diferente.

Tras la destitución de Dilma Rousseff en Brasil, los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Cuba, Bolivia y Nicaragua entre otros calificaron la destitución de Golpe Institucional. El gobierno argentino, muy lejano a eso, se limitó a difundir a través de su Cancillería un escueto comunicado en el que asegura respetar "el proceso institucional" del gigante latinoamericano.

 

"Ante los sucesos registrados el día de hoy en Brasil, el Gobierno argentino manifiesta que respeta el proceso institucional verificado en el hermano país y reafirma su voluntad de continuar por el camino de una real y efectiva integración en el marco del absoluto respeto por los derechos humanos, las instituciones democráticas y el derecho internacional”, reza el escrito.

 

Y concluye: "En este sentido, Argentina renueva su deseo de continuar trabajando con el Gobierno de Brasil para la resolución de los temas de mutuo interés de las agendas bilateral, regional y multilateral, así como para el fortalecimiento del MERCOSUR".





Recomienda esta nota: