26/06/2017

El mundo

Temer: "Nada nos destruirá, ni a mí ni a mis ministros"

Así lo aseguró este lunes el mandatario brasileño, en un acto oficial cuando se espera que el fiscal General, Rodrigo Janot, formalice una denuncia criminal por corrupción.
Temer: Nada nos destruirá, ni a mí ni a mis ministros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Michel Temer, presidente interino de Brasil.

El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró este lunes durante un acto ofical que que "nada" lo destruirá ni a él ni a sus ministros. Sus declaraciones se dan mientras espera que el fiscal General, Rodrigo Janot, formalice una denuncia criminal por corrupción en su contra.

"No hay plan B, hay que seguir adelante; nada nos destruirá, ni a mí ni a mis ministros", dijo Temer durante un discurso realizado en el Palacio del Planalto, sede del gobierno brasileño.

El mandatario brasileño mantuvo una reunión con sus principales colaboradores el domingo y otra este lunes en el Palacio de Jaburú, su residencia oficial, de cara a la denuncia que pretende presentar ante el Supremo Tribunal Federal (STF, máxima corte del país) el fiscal general Janot.

"Brasil ha recuperado el camino, con responsabilidad y en la senda de la superación; que nadie dude que la agenda de modernización que tenemos es la más ambiciosa de los últimos años, siendo aplicada como si fuera una misión", expresó Temer en su discurso sobre las reformas laboral y previsional que envió al Congreso.

El presidente es investigado por la Corte por supuesta corrupción, a raíz de la grabaciónde su conversación con el empresario Joesley Batista, del gigante global de la carne, JBS, supuestamente avalando pago de sobornos. 

La denuncia de Janot, quien tiene plazo para presentarla hasta mañana martes, deberá pasar por la Cámara de Diputados, que realizará una votación en la cual se necesitan dos tercios de los votos para darle curso.

Desde que el audio de Batista salió a la luz, Temer perdió popularidad y actualmente cuenta con sólo 7% de aprobación general.




Recomienda esta nota: