03/08/2017

El mundo

Temer seguirá presidiendo Brasil gracias al apoyo en diputados

Evitó una suspensión de seis meses luego de que el oficialismo reuniera los votos necesarios en la Cámara de Diputados para evitar que prosperara esa medida.
Temer seguirá presidiendo Brasil gracias al apoyo en diputados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Evitó una suspensión por 6 meses.

El presidente de Brasil, Michel Temer, logró sobrevivir esta noche a una suspensión de seis meses del cargo luego de que el oficialismo ganara por 263 a 227 la votación en la Cámara de Diputados para rechazar la denuncia por corrupción que le hizo el fiscal general, Rodrigo Janot, quien lo acusa de negociar y recibir sobornos.

"Es una victoria del Estado de derecho y de la ley", dijo Temer en un pronunciamiento en el Palacio del Planalto, luego de que el oficialismo superara con holgura los 172 votos que necesitaba para archivar la denuncia por corrupción, la primera realizada por un fiscal general contra un presidente en ejercicio.

Para que la denuncia fuera aceptada y Temer suspendido durante seis meses hasta un veredicto del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema), eran necesarios dos tercios de los votos de los 513 diputados.

Ahora, el Supremo Tribunal Federal deberá decidir el camino de la denuncia, que debe volver a ser evaluada cuando el presidente Temer abandone el cargo y pierda los fueros.





Recomienda esta nota: