19/03/2021

Tucumán

Tucumán

Tragedia en pleno centro: un obrero perdió la vida tras caer de una antena de 30 metros de altura

Ocurrió en calle 9 de Julio al 500. Fue trasladado al Hospital Padilla pero falleció.
Tragedia en pleno centro: un obrero perdió la vida tras caer de una antena de 30 metros de altura | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Los Primeros

Enzo Orellana (33 años), trabajaba en una antena en calle 9 de Julio al 500. Cayó desde una altura de 30 metros y falleció horas después en el Hospital Padilla.


Familiares y compañeros de trabajo denuncian que el obrero no contaba con las condiciones de seguridad para trabajar a esa altura por lo que piden que se investigue la situación y se haga justicia.

"Su patrón me engañó después de la caída. Me dijo que Enzo trabajaba con todos los cuidados y recaudos que se tenían que tomar. Pero después nos llegaron imágenes de dónde estaba mi hermano y no es así. Él se cayó con la antena", comentó Patricia, hermana de Enzo a Los Primeros.

Y siguió: "nosotros sólo queremos justicia, no queremos plata. Mi hermano no está más".

En tanto, Iván, también hermano de Enzo, dijo que "toda mi vida trabajé en la construcción y hago responsables a sus empleadores. No había ni una valla de contención. Mi hermano no tendría que haber subido a esa antena. Su empleador estaba ahí. Estaba en juego su trabajo si no subía a la antena".




Recomienda esta nota: