29/06/2021

Tucumán

Coronavirus

En los testeos exprés realizados en el microcentro tucumano encontraron casos positivos

El operativo continúa durante esta semana en 24 de Septiembre y Muñecas.

La coordinadora del Control Sanitario en Terminal de Ómnibus y Fronteras Terrestres, doctora María Lis Albano, habló acerca de la actividad que se realizó a lo largo de la semana pasada y que actualmente se replica con elevada concurrencia.


“En este lugar durante la semana pasada tuvimos un promedio de positividad de alrededor del 14% con test de antígenos, faltarían únicamente los resultados de las pruebas de PCR que se están analizando. Recibimos entre 50 a 70 personas por día la semana pasada y estimamos que estaremos manejando números similares durante esta”, comentó Albano.

Test de antígenos con resultados verbales en 10 minutos y PCR con resultados dentro de las 48 horas son los estudios que se realizan en el operativo: “La idea es que concurra el paciente que está sintomático o con contacto estrecho mayor a 5 días para que el diagnóstico sea correcto. En base a cada paciente se determina si se realiza test de antígenos o PCR”, dijo.

Al tiempo la referente explicó que una vez que se determinan casos positivos se ofrece protocolo de Ivermectina y se realiza un mapeo de los contactos estrechos del paciente -especialmente a los convivientes- para incluirlos en dicho protocolo y hacer un bloqueo de foco puntual.

“Hoy realizamos uno de estos operativos en el barrio San Pedro de Leales como un refuerzo de testeos también para pacientes sintomáticos y con contacto estrecho de más de 5 días. La idea allí es también hacer un bloqueo de foco, aplicar protocolo de Ivermectina y mapeo de contactos estrechos teniendo en cuenta que la semana pasada ese lugar tuvo alrededor de un 30 por ciento de positividad”, manifestó.

Sobre la iniciativa la profesional afirmó que la recepción de la comunidad es excelente: “Se ponen muy contentos, adhieren mucho porque buscamos brindarle a la gente la posibilidad de testearse en lugares accesibles, ventilados y donde se sanitiza constantemente”, dijo Albano.




Recomienda esta nota: