19/08/2021

Tucumán

Quisieron hacer compras en el microcentro por $25.000 con una tarjeta robada y fueron atrapados

El intento de estafa fue alertado por el comercio donde intentaron realizar una compra con el plástico, que ya había sido denunciado.

Personal de la Guardia Urbana aprehendió a una pareja que fue denunciada por intentar realizar diferentes compras de forma fraudulenta en un comercio de calzados ubicado en calle Muñecas al 100 de la capital tucumana.


Una joven de 27 años y otro joven de 24, de forma audaz, quisieron realizar diferentes compras en la casa de comercio por un total de $25.000 con la misma tarjeta que habían utilizado antes en una operación similar y que había sido denunciada como robada.

Lo que despertó la sospecha y la memoria de la cajera fue el insólito hecho de que los estafadores se presentaron en el mismo local con los zapatos que habían comprado antes con esa tarjeta denunciada.

El sábado pasado la misma pareja había realizado una compra por un valor similar y solo después de haber realizado la venta, la mujer se llevó la sorpresa que la operación no podía ser respaldada debido a que la tarjeta había sido denunciada. La trabajadora incautó la tarjeta y llamó a la policía que acudió al lugar para aprehender a los involucrados.

Juan Ibáñez, comisario Inspector y jefe de Guardia Urbana informó que “al revisar las pertenencias, nos sorprendimos al dar con una gran cantidad de comprobantes de diferentes operaciones que se realizaron en varios comercios de Tucumán”.

Por tales motivos, se procedió a demorarlos y ser trasladados hasta la Dirección de Guardia Urbana. Ambos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal en Delitos Complejos.




Recomienda esta nota: