26/12/2021

Argentina

CORONAVIRUS

Nicolás Kreplak admitió que hay indicios de que la variante Ómicron ya está en Buenos Aires

El ministro de Salud bonaerense advirtió que aún no hay confirmaciones “por cuestiones tecnológicas”.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, admitió que “hay indicios de que la variante Ómicron ya está en Buenos Aires”. Y aclaró que aún no cuentan con confirmaciones sobre el avance de esta variante del Covid-19 en la provincia “por cuestiones tecnológicas”. De todos modos, alertó que ante el aumento en los casos habrá “tensión en los centros de testeo”.

Con 2081 casos confirmados en las últimas 24 horas y un aumento sostenido en los contagios, el titular de la cartera sanitaria bonaerense evaluó la situación en la provincia y alertó que “con tantas reuniones y pocos cuidados es posible que tengamos aumento hasta la primera semana de enero”.

Ómicron ya estaría en la provincia de Buenos Aires

En medio de la escalada de casos que se registra en el país desde hace algunas semanas, Kreplak advirtió que “hay indicios de que la variante Ómicron ya está en Buenos Aires”. “En algunos lugares estamos convencidos de que se trata de la variante Ómicron, en el resto todavía estamos en estudio. También puede ser que tengamos Ómicron y Delta en este momento y estén generando un aumento significativo a nivel país”, señaló el funcionario del gabinete de Axel Kicillof en declaraciones a distintos medios radiales.

En ese sentido, aclaró que aún no cuentan con “confirmaciones por cuestiones tecnológicas”, aunque aseguró que “por cómo dan los test PCR parece que ya habría casos en la provincia”. “En Buenos Aires no tenemos registrado todavía ningún caso confirmado de Ómicron, pero sí casos sospechosos”, completó Kreplak.

¿Volverán las restricciones a la provincia de Buenos Aires?

 

“Tenemos que volver a retomar algunas medidas de cuidado, queremos evitar tener restricciones más fuertes y eso va a depender mucho de las personas y la vacunación”, dijo el Ministro de Salud bonaerense. Es por eso que señaló que “con tantas reuniones y pocos cuidados es posible que tengamos aumento hasta la primera semana de enero”.

Pese al incremento en los casos, Kreplak aclaró que la idea del Gobierno bonaerense “es recurrir a lo que menos efectos sociales y económicos pueda tener”, como las cuarentenas, aunque advirtió que la gestión de Kicillof se encuentran analizando “una disminución de la intensidad de las actividades, sobre todo de eventos masivos y de más riesgo, por una semana o nueve días para disminuir la velocidad de transmisión”.

Cuál es la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires

En cuanto a la situación epidemiológica bonaerense, Kreplak aseguró que, pese a que se registró un aumento en los casos, “hoy no tenemos un aumento fuerte de la demanda en el sistema de salud”.

La Provincia tiene más del 87% de la población con la primera dosis dada y el 75% con la segunda dosis. Estamos con un ritmo de máxima velocidad otorgando dosis de refuerzo, estamos llegando a los 2 millones de personas con tercera dosis dada”, señaló el ministro. Al tiempo que explicó que “hay un 12% que no está en contra de las vacunas, simplemente no se dio la segunda dosis”, por lo cual destacó el rol del pase sanitario:“Tiene como único objetivo estimular la vacunación”.

Para finalizar, el funcionario bonaerense aseguró que se desplegaron refuerzos para los testeos en la costa y enumeró: “Nosotros tenemos 508 postas de testeo a lo largo de la Provincia y estamos abriendo muchas más”./TN

 


Tags



Recomienda esta nota: