05/01/2022

Argentina

PANDEMIA

Alertan sobre un nuevo y extraño síntoma que genera la variante Ómicron del Covid-19

Los especialistas trabajan para identificar las características de la nueva cepa.

La variante Ómicron de coronavirus sigue generando contagios en la Argentina y ahora se detectó un nuevo síntoma.


Si bien semanas atrás trascendió que la Ómicron producía síntomas distintos a los que se acostumbraban con otras cepas ya que ésta, en la mayoría de los casos, no genera pérdida del gusto ni del olfato, pero sí se ha reportado un nuevo síntoma.

¿De qué se trata?

El Dr. Amir Khan, médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, aseguró que los sudores nocturnos son un síntoma asociado a la variante Ómicron.

A su vez, la médica sudafricana Angelique Coetzee, quien identificó la nueva cepa, coincidió en este diagnóstico. "No se trata de brotes repentinos de fiebre. Estos sudores nocturnos se caracterizan por brotes de sudoración repentina que suele coincidir con la vigilia. Los pacientes acuden a las consultas médicas tras despertarse sudados y los médicos coinciden en que este síntoma está relacionado con la infección de la nueva variante", afirmó.

Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron

De esta manera y según los estudios preliminares, la variante Ómicron es mucho más contagiosa que otras cepas del Covid-19 y los síntomas que produce son muy similares a los de un resfriado, por lo que hay que estar muy atento y aislarse ante la duda. Los síntomas más comunes son:

- Picazón o dolor de garganta

- Congestión nasal

- Tos seca

- Dolor muscular, especialmente dolor lumbar

- Dolor de cabeza

- Cansancio

- Fiebre

Algunos síntomas que también podrían presentarse son:

- Diarrea

- Ojos rojos o irritados

- Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies

Tags



Recomienda esta nota: