28/07/2017

Culturas

Oyeron las plegarias: Microsoft mantendrá vivo a Paint pero en el Windows Store

Con 32 años en el mercado, el servicio de edición ganó muchísimos adeptos alrededor del mundo que se opusieron a que deje de formar parte de Windows 10. Será gratuito pero no predeterminado.

La compañía se hizo eco de las reacciones en las redes sociales y confirmó que el popular software seguirá disponible, aunque no de manera predeterminada.
    
La noticia relacionada al probable final de Paint generó una acalorada reacción en las redes sociales, de la mano de millones de usuarios que pusieron el grito en el cielo para que la plataforma siga formando parte de Windows 10. Claramente, con 32 años en el mercado el servicio de edición de fotos ha ganado muchísimos adeptos alrededor del mundo.
Microsoft, que 24 horas atrás había catalogado al Paint como una “característica obsoleta” en su listado de programas, aclaró este martes que el software seguirá con vida. En un comunicado publicado en su blog oficial, la firma con sede en Mountain View indicó que Paint “llegó para quedarse” y que el único cambio que habrá será su mudanza al Windows Store, donde estará disponible  de manera gratuita.
Esto significa que, en efecto, dejará de incluirse de manera predeterminada en las próximas actualizaciones de Windows 10, pero podrá descargarse sin problemas de su tienda oficial. La compañía destacó además que el foco estará puesto en el crecimiento de su sucesor, Paint 3D, que ya se incluye con la actualización Creators Update, lanzada en abril. La plataforma, que agrega herramientas 3D, incluye además muchas de las características más populares de MS Paint, como lo es la edición de fotos, las herramientas de líneas y curvas y la creación de imágenes 2D.

La noticia sobre la "muerte" de Paint generó una increíble reacción en las redes sociales, de millones de usuarios que suplicaban que la plataforma con 32 años en el mercado siga formando parte de Windows 10.

Microsoft, que 24 horas atrás había catalogado al Paint como una “característica obsoleta” en su listado de programas, aclaró que el software seguirá con vida, aunque no de manera predeterminada.

En un comunicado publicado en su blog oficial, la firma con sede en Mountain View indicó que Paint “llegó para quedarse” y que el único cambio que habrá será su mudanza al Windows Store, donde estará disponible de manera gratuita.

Esto significa que, en efecto, dejará de incluirse de manera predeterminada en las próximas actualizaciones de Windows 10, pero podrá descargarse sin problemas de su tienda oficial.

La compañía destacó además que el foco estará puesto en el crecimiento de su sucesor, Paint 3D, que ya se incluye con la actualización Creators Update, lanzada en abril. La plataforma, que agrega herramientas 3D, incluye además muchas de las características más populares de MS Paint, como lo es la edición de fotos, las herramientas de líneas y curvas y la creación de imágenes 2D.




Recomienda esta nota: