09/09/2017

Culturas

Facebook y Microsoft, aliados en la creación de inteligencias artificiales

Ambas empresas crearon un repositorio de recursos de inteligencia artificial de código abierto.
Facebook y Microsoft, aliados en la creación de inteligencias artificiales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Microsoft y Facebook se unieron en el campo de la inteligencia artificial.

Facebook y Microsoft anunciaron hoy que unirán fuerzas para proporcionar un repositorio de recursos de inteligencia artificial de código abierto. Llamada Open Neural Network Exchange (ONNX), la plataforma de intercambio de algoritmos permitirá a los desarrolladores cambiar entre distintos motores de IA en diversas etapas de desarrollo.

El resultado de esta alianza permitirá a cualquier persona iniciar una investigación en AI y aprovechar los recursos que anteriormente no estaban disponibles.

“Microsoft y Facebook comparten la visión de hacer que la IA sea más accesible y valiosa para todos, lo que incluye tomar medidas para crear un ecosistema más abierto. ONNX proporciona un modelo compartido para la interoperabilidad y la innovación, lo que reduce los retrasos en el desarrollo necesarios para convertir los modelos de aprendizaje entre frameworks. ONNX permite a los desarrolladores seleccionar el framework que mejor se adapte a la etapa actual de su proyecto y cambiar fácilmente a medida que el proyecto evoluciona”, indicó un portavoz en un comunicado.

El director de Applied Machine Learning de Facebook, Joaquin Quinonero Candela, explicó en una declaración oficial: “En los equipos de IA de Facebook (FAIR y AML), estamos continuamente tratando de empujar la frontera de esta tecnología y desarrollar mejores algoritmos de aprendizaje. Cuando tenemos un avance, queremos poner las mejores tecnologías a disposición de las personas lo antes posible en nuestras aplicaciones. Con ONNX, estamos enfocados en acercar los mundos de la investigación y los productos de IA para que podamos innovar y desplegar más rápido”.




Recomienda esta nota: