20/01/2023

El mundo

Economía

Microsoft va a despedir a 10.000 empleados en todo el mundo

La medida responde a las perspectivas económicas negativas que han afectado con fuerza a las firmas del sector.

La multinacional tecnológica Microsoft anunció recientemente que despedirá a 10.000 trabajadores, lo que representa casi el 5% de su plantilla total. Esta medida se debe a las perspectivas económicas negativas que han afectado con fuerza al sector, y que han llevado a varias empresas a anunciar recortes en masa en los últimos meses. 

En una carta a sus empleados, el CEO de la empresa, Satya Nadella, señaló que "mientras vimos a los clientes acelerar sus gastos digitales en la pandemia, ahora los vemos optimizarlo tratando de hacer más con menos". 

Nadella también comentó que "empresas de todo el mundo de cada industria y lugar geográfico están ejerciendo cautela en la medida que algunas partes del mundo están en una recesión y otras anticipan una".


Te recomendamos: Gobierno de Mendoza y Microsoft se unieron para capacitar a mil jóvenes


Antes de anunciarse los recortes, Nadella señaló en el Foro Económico de Davos que la industria tecnológica necesitaba ajustarse debido a la ralentización que está atravesando. "Durante la pandemia hubo una rápida aceleración. Ahora estamos en una fase donde hay cierta normalización en la demanda", analizó. 

A pesar de esto, el CEO se mostró confiado en que la empresa "emergerá de esto más fuerte y más competitiva", pero que para ello se requiere "tomar acciones".

Según precisó, los 10.000 despidos se completarán a fines de abril y afectarán a subsidiarias de todo el mundo, no solamente a la de Estados Unidos. 

"Esto representa menos del 5% de toda nuestra base de empleados, y algunos preavisos se enviarán desde hoy", anticipó. 

Nadella también mencionó que, a pesar de los despidos, se continuarán las contrataciones en "áreas estratégicas" para fortalecer la posición de la empresa en el mercado.

Fuente: Télam.




Recomienda esta nota: