04/11/2016

Argentina

Los trámites de migraciones para ir a EE.UU. podrán realizarse en Ezeiza

Al arribar a su destino, los pasajeros lo harán como si llegasen en un vuelo doméstico, por lo que evitarán procedimientos migratorios y de Aduana.
Los trámites de migraciones para ir a EE.UU. podrán realizarse en Ezeiza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aeropuerto de Ezeiza.

Aeropuertos Argentinos 2000 informó que los pasajeros con vuelos directos a los Estados Unidos, podrán realizar los trámites de migraciones y control de ingreso a ese país en el aeropuerto de Ezeiza.

 

El Homeland Security (Ministerio de Seguridad Interior de los EE.UU.) eligió al aeropuerto argentino para aplicar al programa de "Preclearance". Según indicaron desde Aeropuertos Argentinos 2000, el mecanismo permitirá que los pasajeros en vuelo directo desde Ezeiza hacia Estados Unidos realicen el trámite migratorio y de control de salida a cargo de las autoridades argentinas y seguidamente, también en Ezeiza, los procesos correspondientes de ingreso al país norteamericano.

 

"Esto implica que los pasajeros, al arribar a su destino en Estados Unidos, lo harán como si llegasen en un vuelo doméstico, por lo que evitarán procedimientos migratorios y de Aduana, ganando así tiempo y evitando posibles complicaciones por demoras para los vuelos de conexión", explicaron.

 

Aeropuertos Argentinas 2000 informó que deberán incorporar equipamiento de última generación para la inspección y trazabilidad de equipajes y control de pasajeros. Los tiempos de implementación de este programa podrían tardar unos 24 meses





Recomienda esta nota: