05/03/2017

El mundo

Trump planea firmar un nuevo decreto sobre migración en EEUU

El Gobierno de EEUU tiene previsto promulgar el lunes una nueva versión de la prohibición de viajar a personas de países de mayoría musulmana, cuya aplicación los tribunales frenaron.
Trump planea firmar un nuevo decreto sobre migración en EEUU | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Donald J. Trump, presidente de Estados Unidos.

El Gobierno de Donald Trump tiene previsto promulgar el lunes el nuevo decreto sobre la prohibición de viajar a personas de siete países de mayoría musulmana, según confirmaron fuentes gubernamentales al diario The Washington Post.

La disposición será una nueva versión de la prohibición decretada en enero por el presidente estadounidense Donald Trump y cuya aplicación los tribunales frenaron. Los países afectados por esta medida son Irán, Irak, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Trump, que defendió contra viento y marea su prohibición, argumenta que con esa medida puede proteger a sus conciudadanos de los terroristas. En numerosas ocasiones señaló que confía en ganar el caso en los tribunales. Fuentes del Gobierno señala que Trump ha diseñado y definido mejor la nueva disposición.

El sábado, Trump se reunió en su residencia de Florida con miembros de su gabinete como el secretario de Seguridad Nacional, el general retirado John Kelly, su estratega jefe Stephen Bannon y el Fiscal General Jeff Sessions.




Recomienda esta nota: