10/06/2017

Tucumán

Seguridad trabajará con una plataforma de la Dirección Nacional de Migraciones

La provincia accederá a una base de datos muy completa que arroja, entre otros datos, la situación migratoria de las personas.
Seguridad trabajará con una plataforma de la Dirección Nacional de Migraciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Seguridad trabajará con una plataforma informativa de la Dirección Nacional de Migraciones. Foto: comunicaciontucuman.gob.ar.

Tucumán, a través del área de Seguridad, firmó un convenio con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) para que la provincia acceda a una plataforma informativa y así potenciar las tareas de investigación, inteligencia y prevención de la Policía.

El convenio fue rubricado por el titular de la DNM, Horacio García, y el responsable de Seguridad de la provincia, Paul Hofer. El documento, además, apunta a la concreción de acciones para facilitar la comunicación y articulación entre las entidades; promover actividades de formación y capacitación.

En ese sentido, Hofer explicó que con esta plataforma, la fuerza accederá a una base de datos muy completa que arroja, entre otros datos, la situación migratoria de las personas. “Habrá más control con los extranjeros que viven en Tucumán o aquellas personas que tiene un pedido de captura por la Justicia, tanto de la provincia, nacional o internacional”, dijo.

El secretario de Seguridad recordó que la Policía ya trabaja con sistemas informativos como el Sistema de Identificación Biométrica (SIBIOS); el SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales); el Sistema de Comunicación Policial I-24/7 de Interpol; y Tribuna Segura, “con los cuales se obtiene información que ayudan a esclarecer casos”.

Durante una segunda etapa, el sistema será implementado en los patrulleros y motoristas. "Los policías realizarían un control on line de identidad. Así se podrá identificar a las personas que tienen pedido de captura o antecedentes ya que la respuesta será inmediata”, detalló Hofer.

Según el funcionario provincial, esta metodología permitirá potenciar los procesos de investigación y prevención: “Estas herramientas tecnológicas fortalecen el sistema de seguridad y se utilizan según información del mapa del delito, siempre con el fin de brindarle mayor seguridad a los tucumanos”.




Recomienda esta nota: