28/08/2021

Argentina

Ataque al diputado en Corrientes: se conocen los primeros resultados de las pericias

Se trata de los resultados preliminares sobre el disparo que recibió el diputado Miguel Arias.

Miguel Arias, dirigente del Frente de Todos correntino, fue baleado en pleno acto de cierre de campaña y se encuentra en grave estado. El hecho ocurrió en la localidad de Tapebicuá y tras el atentado, el legislador provincial fue trasladado al Hospital San José de la ciudad de Paso de los Libres. Los resultados preliminares de las pericias sobre el disparo confirmaron que el ataque provino desde el público y, a dos días del hecho, se abrió una nueva línea de investigación.


Fuentes judiciales informaron a TN.com.ar que a Arias le dispararon desde una distancia aproximada de 7 metros con una trayectoria ascendente, lo que cual indica que el tirador se encontraba entre el público presente. Los datos se desprenden del estudio de la vestimenta de Arias.

La investigación, que comenzó el mismo jueves por la noche en Corrientes -y tiene a una comisión investigadora del Gobierno encabezada por la ministra Sabina Frederic-, todavía no cuenta con la colaboración de ningún testigo de las 50 personas que se encontraban en el lugar que pueda dar mayores precisiones sobre cómo se produjo el escape.

Estos dos elementos hicieron surgir una nueva línea de investigación, que apunta a una planificación previa del ataque y una motivación desconocida que impide a los presentes hablar con la justicia para aportar datos del tirador.

El ataque

Sucedió mientras Arias se encontraba participando de una actividad proselitista junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que este domingo participarán de los comicios en los que se votarán autoridades municipales y provinciales.

El fiscal de instrucción de Paso de los Libres, Facundo Sotelo, a cargo de la investigación del atentado al diputado provincial, adelantó este viernes que el disparo que hirió al legislador presuntamente fue realizado desde dentro del predio donde se realizaba el acto.




Recomienda esta nota: