31/12/2022

Sucesos

Policiales

Secuestran el auto utilizado en un violento asalto ocurrido en junio en Capital

En el hecho, los malvivientes violentaron la puerta principal de una vivienda, y bajo amenazas con arma de fuego, redujeron a una familia.

El pasado 21 de junio al menos cinco desconocidos, vestidos con chalecos de la policía, pasamontañas y guantes irrumpieron en una vivienda de calle Venezuela en San Miguel de Tucumán. 

Los malvivientes, violentaron la puerta principal, y bajo amenazas con arma de fuego redujeron a la familia. Tras abrir una caja fuerte sustrajeron $190.000 además de otros bienes personales. Los delincuentes golpearon y ataron de pies y manos a las víctimas (entre ellas un adulto mayor y un menor de edad) antes de huir del lugar.

Según informó el comisario Marcos Morante, las tareas investigativas desarrolladas por el personal de esta Unidad Especial en conformidad con el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y la Unidad Fiscal interviniente solicitaron medidas judiciales de allanamiento que luego de ser otorgadas por la Justicia permitieron el secuestro de numerosos elementos de prueba, pero aún faltaba encontrar el vehículo que los delincuentes utilizaron para escapar.

Finalmente, en los primeros minutos de este viernes, efectivos de la Brigada que realizaban tareas en la capital, en un pasaje ubicado entre calles San Miguel y Asunción divisaron el rodado buscado estacionado en la vía pública. 

Al acercarse constaron que el conductor del rodado era un hombre de 54 años conocido por su frondoso prontuario judicial y policial. Dado que el automóvil contaba con pedido de secuestro fue trasladado a la base de esta Unidad Especial y el conductor fue demorado a la espera de las disposiciones de la autoridad judicial.

Las medidas fueron supervisadas por los titulares de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejo, Jorge Dib y Miguel Carabajal; y por el director de Investigaciones Capital, Diego Bernachi.


Te recomendamos: Secuestran un camión que estaría involucrado en un robo





Recomienda esta nota: