04/11/2016

Argentina

Pichetto defendió el aumento de sueldos de diputados y senadores

"Sin sueldos no hay política" sostuvo el polémico jefe del bloque de senadores del FpV-PJ, en referencia al incremento que quedó postergado en la Cámara baja.

En medio de las críticas y los cuestionamientos a sus declaraciones de tinte xenófobo contra los inmigrantes de países sudamericanos, el jefe del bloque de senadores del FpV-PJ Miguel Angel Pichetto defendió el aumento de las dietas de los legisladores y sostuvo que "sin sueldos no hay política", en referencia al incremento que quedó postergado en la Cámara baja y aún aguarda una resolución en el Senado.


Pichetto defendió la suba del 47% en las dietas durante un reportaje brindado en la señal de noticias TN el jueves, donde aseguró que "los senadores ganan un sueldo infinitamente más bajo que un subsecretario del Poder Ejecutivo" y alegó que en ese poder del Estado "se incrementaron un 45% los sueldos".


"Un senador gana alrededor de 98.000 pesos aproximadamente. Directores de carrera y secretarios de la cámara con 30 años de antigüedad ganan más. (Mauricio) Macri se puso un sueldo de 160.000 pesos, un ministro gana entre 140.000 y 150.000", enumeró según un reporte de la agencia Télam.


Sin embargo, dijo que le parecen "bien" esos montos porque "entrar en la administración pública, en general, es difícil, ya que el destino final es terminar procesado y los sueldos tienen que ser razonables, porque si no la gente no va a la administración pública, va a lo peor".


En este sentido, amplió que "en general, en la Argentina, los presidentes terminan siendo enjuiciados. Es muy difícil tener una responsabilidad de esta envergadura. Con esto no estoy justificando de ninguna manera la corrupción, digo que es un país complejo que cuando se tiene el poder se tiene todo el poder, cuando no, no se tiene nada y en general se va a Comodoro Py", destacó.


Por eso, consideró "lógico que exista una equivalencia entre los tres poderes del Estado" respecto de los ingresos, y diferenció entre "el precio de un pasaje de avión y el sueldo".


El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, formalizó ayer la reducción del aumento de las dietas de los diputados dispuesto días atrás, mientras el Senado aún no se pronunció al respecto.


Tras la fuerte repercusión mediática de los aumentos, Monzó anunció que se suspenderían los incrementos de los gastos de representación y los que se había dispuesto en los pasajes, a la vez que anticipó que se analizaría cuál deberá ser el valor para cubrir esos gastos. (lagaceta.com)




Recomienda esta nota: