06/11/2016

Argentina

Avruj: “La violencia y el delito no tienen que ver con la inmigración”

El secretario de Derechos Humanos se distanció de los dichos de Pichetto y ratificó el compromiso del gobierno con la llegada de nuevos habitantes foráneos.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, se distanció de las declaraciones del senador Miguel Ángel Pichetto sobre el impacto de la inmigración en distintas cuestiones como salud pública, educación e inseguridad y sostuvo que “la violencia y el delito no tienen que ver con la inmigración”.


El funcionario evitó calificar como una polémica al cruce de declaraciones entre Pichetto y el presidente Mauricio Macri, quien el viernes, durante su visita a Córdoba, ponderó a la inmigración.


“Estamos todos de acuerdo en la riqueza que aporta la inmigración. Que Argentina sea ese mosaico de identidades, eso se lo debemos a la inmigración”, señaló Avruj en diálogo con Télam.


El secretario ratificó el compromiso del gobierno con la llegada de nuevos habitantes no sólo latinoamericanos, y puso como ejemplo el "compromiso del Presidente para la llegada de la inmigración Siria”.


Por otra parte, informó que mantuvo conversaciones con el interventor del INADI, Javier Buján, y coincidieron en que "se debe analizar el caso" pero "tomándose el tiempo necesario".


“El propio Pichetto no solo aprobó sino que fue un ferviente promotor de la actual ley de inmigración que el país tiene y que cumple con todos los estándares internacionales y es reconocida por el mundo entero”, añadió.

   

“Alentamos la inmigración y alentamos el multiculturalismo, por algo la Secretaría se llama 'de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural'”, concluyó Avruj.




Recomienda esta nota: