10/11/2016

Argentina

El Senado postergó "sin fecha" el debate por el aumento de las dietas

La vicepresidenta Michetti tomó la decisión por la ausencia de dos presidentes de bloque. Fuentes contaron que los senadores, además, consideraron que el tema no es una urgencia.

La vicepresidenta Gabriela Michetti postergó la reunión que preveía tener con todos los bloques de la Cámara de Senadores para debatir sobre el aumento de hasta el 47 por ciento que tuvieron los legisladores en las dietas y los gastos de representación.


Aunque el encuentro había sido confirmado por la Presidencia del Senado, horas después se informó que se había decidido postergar "sin fecha" el encuentro, por la ausencia de dos presidentes de bloque, cuyo nombre no se especificó.


Por otro lado, fuentes parlamentarias contaron a Noticias Argentinas que los senadores consideraron que el tema no es una urgencia y por eso pidieron posponer la reunión.


Sin embargo, el presidente del interbloque Cambiemos, Néstor Braillard Poccard, que reemplaza temporalmente a Ángel Rozas, se encontraba en el Senado al igual que su par del Interbloque Federal, Adolfo Rodríguez Saá.

  

El jefe del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, también estaba presente en la Cámara alta, dado que participó de la entrega de un reconocimiento al locutor oficial de la institución, Carlos Flores.


Ocurre que el Senado contiene varios monobloques que suelen trabajar en conjunto con otras fuerzas pero que, en los hechos, están integrados por un único senador que es presidente de ese bloque y muchos de ellos no estaban.


La semana pasada, mientras la vicepresidenta se encontraba en Qatar, se dio a conocer que los senadores y diputados nacionales, que ya habían tenido un aumento del 31 por ciento en sus dietas, pasaron a percibir a partir de octubre el doble por gastos de representación y un 100 por ciento más en concepto de pasajes.




Recomienda esta nota: