20/12/2016

Argentina

Pichetto pide discutir el rol de las Fuerzas Armadas: “Podemos ser México o un país serio”

El jefe de la bancada peronista en el Senado llamó a que tengan “un rol más importante en función del control de fronteras” para combatir “delitos complejos” como el narcotráfico.

El jefe del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Ángel Pichetto se refirió al papel de las Fuerzas Armadas y pidió que tengan “un rol más importante en función del control de fronteras” para combatir “delitos complejos” como el narcotráfico. Su planteo va en línea con la posición del oficialismo en relación a este tema.


"Me parece que las Fuerzas Armadas podrían tener un rol más importante (del que ahora tienen) en función del control de fronteras, para que no sean tan permeables. Sería muy importante un control ligado a los delitos complejos: narcotráfico y trata de personas", enfatizó el senador. Además, reclamó dejar atrás la visión "de los '70 u '80" y dijo sustentar una postura "de cara al futuro".


En este sentido, consideró fundamental "rediscutir el rol" de las Fuerzas Armadas. "Argentina puede ser México o un país serio. México fue un gran país, pero hoy están pasando cosas dramáticas. Argentina tiene que tener un espejo donde mirarse y no puede ser México", manifestó en declaraciones al canal Todo Noticias.


También, llamó a la "creación de una policía migratoria con fuerte tecnología que permita saber quién es quién", e insistió con su polémica posición, que le acarreó problemas en el interior del peronismo: "Debemos fortalecer el concepto de la inmigración delictiva que entra a la Argentina".


"Un inmigrante con antecedentes no debería entrar al país. En ningún país serio puede entrar, ni en Bolivia, ni en Chile, ni en Uruguay", consideró el legislador peronista.


El mes pasado, Pichetto también realizó declaraciones xenófobas hacia la población de países limítrofes. “Hay que dejar de ser tontos, funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú”, dijo. Sus declaraciones le costaron repudios de sectores de su propio espacio político, y de colectivos de migrantes, consulados y organismos de derechos humanos, incluso una denuncia en el INADI.




Recomienda esta nota: