13/09/2017

Argentina

Pichetto rechazó la unidad con CFK y defendió a la Gendarmería

El jefe de la bancada del PJ/FPV en la Cámara Alta advirtió que Cristina Kirchner deberá generar su propio espacio bajo el nombre de Unidad Ciudadana y tuvo elogios para la estrategia electoral de Cambiemos. También aprobó la actuación en el caso Maldonado y la reforma laboral.
Pichetto rechazó la unidad con CFK y defendió a la Gendarmería | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pichetto se expresó a favor de la reforma laboral.

El Senador por el Frente para la Victoria (FPV) Miguel Ángel Pichetto parece haber completado su giro para desmarcarse del kirchnerismo y obtener la simpatía del Gobierno.


Durante una conferencia le advirtió a la candidata a senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner que rechaza su propuesta de conciliación y que deberá formar su propio bloque en la Cámara Alta, al tiempo que se deshizo en elogios a la gestión y la campaña del macrismo, al tiempo que mostró su costado más conservador al defender la labora de Gendarmería por el caso Maldonado y la propuesta de un recorte de derechos a los trabajadores.


"Así como la señora armó un partido, es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria con la conformación de un bloque propio, que deberá denominarse Unidad Ciudadana", consideró el senador durante un almuerzo del Rotary Cluben el marco del Ciclo de Conferencias “Qué pretendo para la Argentina”.


"La ex presidenta decidió conformar un partido político nuevo y no participar de la vida interna del peronismo", insistió Pichetto, quien dirige el bloque del partido creado por los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner. Así, rechazó la convocatoria de Cristina para alcanzar un "gran acuerdo opositor" en las elecciones de octubre para "ponerle un freno al gran ajuste" del gobierno de Mauricio Macri.


En ese sentido, el senador proyectó que el próximo líder del PJ deberá surgir de entre "gobernadores y dirigentes jóvenes" luego de un "proceso de renovación". Y, por eso, concluyó: "Debemos construir una alternativa democrática desde la oposición para recuperar la confianza de la sociedad para 2019".


Pero Pichetto fue mucho más allá de confrontar con su ex jefa política y emprendió una cerrada alabanza de Cambiemos en los puntos más álgidos de su gestión. Consultado por las legislativas de octubre, explicó que “no hay que subestimar al Gobierno, tiene una buena estrategia. El modelo de (Jaime) Durán Barba ha sido muy inteligente y la estrategia del Gobierno ha sido la polarización con el pasado. También ha profundizado la confrontación fuertemente y creo que la polarización se va a agudizar de cara a las elecciones de octubre”, apreció.


Asimismo, se refirió al caso de la desaparición de Santiago Maldonado y alimentó la necesidad de criminalizar la protesta de los originarios. “El Estado, la Policía y la Gendarmería está trabajando bien, debe hacer un esfuerzo para que sepamos la verdad. Pero después hay que debatir de fondo qué hacer con estos sectores violentos, que queman refugios, que tienen ocupación ilegal, que reivindican un Estado dentro del Estado. Y hay que discutirlo con cierta seriedad, porque el argumento de “tierra sagrada”, toda esta pavada, no puede sostenerse dentro del territorio de tierra nacional”.


Otro de los puntos importantes de su participación fue el de la reforma laboral. Sobre el tema, aseguró que “es insostenible en un mundo de falta de trabajo y de inversiones seguir sosteniendo mecanismos de mercado de reclamo laboral con principios de derecho civil donde la indemnización tiene ejes muy complejos que pueden afectar la vida de una empresa pyme o llevarlas al cierre”, arriesgó.


Respecto al trabajo del Congreso, abogado resaltó que a pesar de la minoría parlamentaria que posee el Gobierno, desde “el peronismo y el Partido Justicialista ratificamos un apoyo” y “hasta ahora ha tenido una respuesta razonable del Congreso Nacional y ha podido llevar adelante sus políticas”. Según sus palabras, era “necesario que el Gobierno pudiera avanzar en sus temas centrales, especialmente en el tema económico”.


En cuanto a lo que lo que necesita la Argentina señaló que “la necesidad que tiene la Argentina es crear grandes acuerdos de gobernabilidad para las reformas estructurales y no basta solamente con acuerdos parlamentarios. Hace falta incorporar más masa crítica sentando al sector empresario y al sector del trabajo y empezar a resolver las cuestiones, como podría ser la reducción de gasto del Estado o de cómo reducir las presiones impositivas”.


En relación al presupuesto que se enviará el viernes y en torno a la reforma impositiva que se llevará a cabo post elecciones, explicó que “el presupuesto y las políticas impositivas son propias del Poder Ejecutivo que tiene una visión integral sobre el gasto y los recursos aplicados. La oposición en ese plano tiene que plantear algunas cuestiones que son propias en la discusión que hace al estado federal en relación a la obra pública y a cuestionar del rumbo de algunos inversiones que defina al Gobierno, pero de ninguna manera ser la política impositiva”. (Letra P, TN.com.ar)




Recomienda esta nota: