18/11/2018

Argentina

Política

Massa, Pichetto, Schiaretti y Urtubey preparan un "gran lanzamiento" en diciembre

El cuarteto del peronismo de derecha, que no había vuelto a juntarse desde las fotos que se publicaron en septiembre, prepara una importante actividad para antes de fin de año.
Massa, Pichetto, Schiaretti y Urtubey preparan un gran lanzamiento en diciembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El cuarteto del PJ prepara una nueva actividad para antes de fin de año.

En el mes de septiembre, mientras el peronismo buscaba comenzar a darle forma a una unidad que le haga frente a Cambiemos en las próximas elecciones del 2019, cuatro de sus representantes más cercanos al oficialismo se dejaron ver juntos, desde entonces sin embargo, no se había vuelto a saber de ellos.

Los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta), el referente del Frente Renovador Sergio Massa y el presidente del bloque Argentina Federal en el Senado Miguel Ángel Pichetto, habían mantenido una reunión en la Ciudad de Buenos Aires de la que surgió una cuidada producción de fotos que recorrió todos los medios.

Ahora el cuarteto tiene planeado llegar a fin de año con una gran actividad de relanzamiento, que imaginan de alcance nacional y como una forma de dejar atrás los roces que generaron los lugares en el Consejo de la Magistratura.

Según trascendidos, la actividad se haría antes de las “Fiestas”, mientras resta definir el formato de la mismas, más allá de la idea de mostrar nuevamente unido al cuarteto, trabajando en algunas propuestas comunes hacia el inicio del año electoral 2019.

Es que los cuatro integrantes de la reunión de septiembre no volvieron a mostrarse juntos desde entonces e incluso tuvieron posiciones diferentes en la reciente votación del Presupuesto, con los dos gobernadores mandando a sus legisladores a apoyar la iniciativa oficialista, junto al senador rionegrino, la posición del Frente Renovador en la Cámara Alta fue de oposición.

Antes de la actividad unitaria de fin de año, podría concretarse la invitación a participar colectivamente de la Mesa Política del PJ, posición adelantada por el diputado kirchnerista Agustín Rossi quien planteó la necesidad de que “la mesa de los cuatro” sea invitada. (informepolitico.com.ar)

 




Recomienda esta nota: