21/11/2018

Tucumán

En busca de la unidad, Manzur se mostró con el peronismo K y luego con Massa y Pichetto

En Buenos Aires, y con pocas horas de diferencia, el gobernador tucumano estuvo en el PJ nacional, y luego con otros mandatarios federales.

En una clara búsqueda de la unidad, el gobernador Juan Manzur se mostró esta semana en reuniones con el peronismo kirchnerista y luego con Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.

Participa de un ciclo junto al presidente del justicialismo nacional. Por la noche, asado con gobernadores y el peronismo no "K"
Hace 5 Hs 35 35  Por Fernando Stanich
1
 
CERCANÍA. Manzur y Gioja volvieron a mostrarse juntos, esta vez en un ciclo debate junto a otros gobernadores. FOTO TOMADA DE TWITTER (@Sebastián Iñurrieta)
Ya como titular del distrito local del Partido Justicialista, el gobernador, Juan Manzur, se mostrará hoy cerca del presidente del partido a nivel nacional, José Luis Gioja. 
El mandatario tucumano, que se encuentra en Buenos Aires desde ayer, fue invitado a disertar hoy en el ciclo debate “Argentina 2018-2028: Consensos para un Nuevo Proyecto Nacional”. El evento es organizado por la secretaría de Cultura y Comunicaciones del PJ Nacional, y el lema de la exposición de Manzur será “Economías Regionales y Desarrollo Nacional”. 
El PJ ratificó a Manzur y defenestró a Alperovich
En el quinto debate disertan, además de Manzur, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa; y el mandatario de Tucumán. Formarán parte del panel las autoridades del espacio político: Gioja y Víctor Santa María, secretario de Cultura y Comunicaciones.
Manzur se suma a la "foto" del Peronismo Federal, que prepara una nueva cumbre
Precisamente, Santa María fue el encargado la semana pasada de formalizar la invitación a Manzur. La presencia del gobernador al lado de Gioja generó diversas interpretaciones, teniendo en cuenta el contexto en el que se da. Hace un par de semanas, la ex senadora Beatriz Rojkés de Alperovich solicitó licencia a la conducción del PJ local, luego de que su marido, el senador José Alperovich, anunciara que será candidato a gobernador por fuera del peronismo en 2019. A raíz de su licencia, extendida hasta la finalización del mandato por el Consejo Partidario y por el Congreso Provincial del PJ, la agrupación quedó a cargo en Tucumán del propio Manzur.
Asado y política
No será la única actividad de Manzur en Buenos Aires. Por la noche, se reunirá en la Casa de Entre Ríos con varios de sus pares justicialistas. 
El anfitrión será Gustavo Bordet, y también asistirán la fueguina Rosana Bertone, el chaqueño Domingo Peppo y el chubutense Mariano Arcioni. 
Esta noche podría quedar plasmada la mesa de "acción política" del espacio, desde la cual se organizarán los pasos a seguir por el peronismo federal. Una de las posibilidades es organizar un acto masivo a fin de año, al que podrían asistir más gobernadores. Los apuntados son el riojano Sergio Casas, el sanjuanino Sergio Uñac y el santiagueño Gerardo Zamora. 
Se espera que asistan al mitin de esta noche, además, los miembros de la "mesa de cuatro": Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto, Sergio Massa y Juan Schiaretti.

El mandatario tucumano, que se encuentra en Buenos Aires desde este martes, fue invitado a disertar en el ciclo debate “Argentina 2018-2028: Consensos para un Nuevo Proyecto Nacional”. El evento es organizado por la Secretaría de Cultura y Comunicaciones del PJ Nacional, y el lema de la exposición de Manzur será “Economías Regionales y Desarrollo Nacional”. 

En el quinto debate disertan, además de Manzur, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa; y el mandatario de Tucumán. Formarán parte del panel las autoridades del espacio político: José Luis Gioja y Víctor Santa María, secretario de Cultura y Comunicaciones.

La presencia del gobernador al lado de Gioja generó diversas interpretaciones, teniendo en cuenta el contexto en el que se da. Hace un par de semanas, la ex senadora Beatriz Rojkés de Alperovich solicitó licencia a la conducción del PJ local, luego de que su marido, el senador José Alperovich, anunciara que será candidato a gobernador por fuera del peronismo en 2019. A raíz de su licencia, extendida hasta la finalización del mandato por el Consejo Partidario y por el Congreso Provincial del PJ, la agrupación quedó a cargo en Tucumán del propio Manzur.

No fue la única actividad de Manzur en Buenos Aires. Por la noche, se reunió en la Casa de Entre Ríos con varios de sus pares justicialistas. Con el anfitrión Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), se sumaron a Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), y al senador Miguel Pichetto y al referente del Frente Renovador Sergio Massa.

La mesa de trabajo de Alternativa Federal analizó la situación del país y avanzó en la idea de construcción de una alternativa al Gobierno que resuelva los problemas que aquejan al país. “Es una reunión a favor de Argentina y de los argentinos”, afirmaron. “No es estar juntos simplemente, es trabajar juntos, algo que no podríamos hacer por separado: construir la alternativa de futuro que Argentina necesita”, sostuvieron.

Somos opositores porque el país tiene derecho a una alternativa al ciclo cumplido del pasado y al fracaso del Gobierno de Macri, que nos impone un camino equivocado, doloroso. La Argentina necesita otro camino, mirando hacia el futuro. Esta es nuestra prioridad. Esto nos convoca y por ello trabajaremos”, recalcaron.

Respecto al escenario electoral, los dirigentes indicaron que hay que dejar de hablar de personas y personalismos, para hablar de los problemas de los argentinos, ya que al Gobierno “le conviene que estemos en campaña, que discutamos nombres, candidaturas, fórmulas y no que hablemos sobre los problemas que tiene Argentina, que son muchos y muy graves. Nosotros queremos hablar del 150% de inflación acumulada en los últimos tres años, del 100% de devaluación a lo largo del 2018, de la caída de la economía interna y de su fracaso”, indicaron.

Es más importante el objetivo que nos une que las diferencias y matices. Es momento de hacer posible la esperanza para todos los argentinos”, coincidieron en la reunión.




Recomienda esta nota: