19/06/2019

Argentina

Pichetto renunció al Consejo de la Magistratura

El senador y precandidato a vicepresidente por el oficialismo era el representante de la oposición en ese cuerpo y debió dimitir ante la andanada de reclamos y críticas de su anterior bloque.
Pichetto renunció al Consejo de la Magistratura | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El PJ también analiza sacarle al senador las bancas que ocupa en el bloque.

El senador y candidato a vicepresidente de Juntos para el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, renunció este miércoles a su cargo en el Consejo de la Magistratura tras la polémica que se originó en el bloque del PJ del Senado, que le reclamaba ese lugar por considerar que se trata de una vacante que le corresponde a la oposición.

Si bien en principio Pichetto había declarado que no pensaba renunciar a su cargo de presidente de la comisión de Disciplina y Acusación en la Magistratura, este mediodía reconsideró su posición y divulgó una carta con su dimisión. Su puesto ahora será ocupado por el senador del PJ Mario Pais.

Según la carta trascendida a los medios, Pichetto formalizó la medida con nota enviada al presidente del Consejo de la Magistratura, el juez Ricardo Recondo.

“Me dirijo a usted a los efectos de presentar, por medio de la presente y a partir del día de la fecha, mi renuncia al cargo de consejero de este Consejo”, expresó, escueto, el ahora legislador oficialista.


Apenas oficializó su precandidatura a vicepresidente Pichetto reactivó en el Consejo de la Magistratura el pedido de juicio político contra Alejandro Slokar formulado hace tres años y a punto de caer.

Slokar integra la Cámara de Casación Penal a la que se da por descontado llegará en algún momento la causa por espionaje ilegal que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y que involucra a diputadas nacionales de Cambiemos, integrantes del Poder Judicial cercanos al oficialismo y ex intengrantes de la AFI.

El oficialismo, con el presidente Macri a la cabeza, también impulsa en el Consejo de la Magistratura el juicio político contra Ramos Padilla.

Tras el anuncio de Pichetto de que competiría junto al presidente Mauricio Macri como candidato a vicepresidente, varios senadores se manifestaron a favor de que el senador por Río Negro ceda su lugar en las comisiones que integra en nombre del PJ en el Senado, pero también en el Consejo de la Magistratura.

Pichetto confirmó su renuncia a la presidencia del bloque del PJ, pero no a la bancada, aunque miembros de su entorno no descartan que finalmente se aparte también de allí y conforme una nueva junto a otros legisladores con los que tiene afinidad, como Carlos Menem.

El bloque del peronismo volverá a reunirse el martes próximo para designar un nuevo presidente y analizar qué postura adoptará en conjunto sobre las sillas que ocupa Pichetto en las comisiones del Senado ya que, según consideran, deben quedar en manos de la oposición. (ámbito.com; minutouno.com)




Recomienda esta nota: