24/06/2019

Argentina

Urtubey repartió críticas para Massa y Pichetto

El gobernador de Salta, que acompañará la fórmula que encabeza Roberto Lavagna, empieza su campaña con una gira por el norte argentino.
Urtubey repartió críticas para Massa y Pichetto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Manuel Urtubey cargó contra sus ex compañeros de Alternativa Federal.

Juan Manuel Urtubey, Gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente en el frente Consenso Federal, en el que acompaña al economista Roberto Lavagna, se refirió en las últimas horas a sus ex compañeros de Alternativa Federal, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, a quienes criticó con dureza.

El dirigente salteño resaltó que le da "pena ver a Sergio Massa con La Cámpora" porque pensó que "era un dirigente que podía plantear futuro y algo superador". "Verlo mezclado en eso (en referencia al kirchnerismo) que no hace más que garantizar un esquema de poder que busca impunidad. A mí me preocupa mucho, pero cada uno es artífice de su destino", dijo en radio La Red.

Tras su regreso al redil kirchnerista, Massa bajó sus aspiraciones presidenciales para encabezar una lista de diputados por la Provincia de Buenos Aires con una gran mayoría de dirigentes camporistas en posiciones acomodadas para acceder al Congreso. Además, el líder del Frente Renovador tuvo que olvidarse de sus deseos de recuperar Tigre luego de que su mujer Malena Galmarini sea candidata a diputada provincial y declinara de la eventual postulación a la intendencia.

También apuntó contra el senador Miguel Ángel Pichetto por sumarse a Juntos por el Cambio como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri al asegurar que "privilegió su lógica personal". "Me ofrecieron la vicepresidencia de Macri, pero para mí no se resuelve por cargos. Yo colaboré con él (por Macri), pero tengo una mirada diferente", resaltó Urtubey, que será compañero de fórmula del candidato presidencial Roberto Lavagna. (tn.com.ar)

 




Recomienda esta nota: