11/05/2020

Argentina

TRANSICIÓN

¿Pichetto arma su propio partido? así se prepara de cara al 2023

El senador nacional dijo que se discutirá de candidaturas una vez que se consolide el partido

Miguel Ángel Pichetto, senador nacional con mandato cumplido y ex candidato a vicepresidente en la fórmula que integró con Mauricio Macri, reafirmó, que por estos días trabaja en el armado de un partido con vistas a 2023 para sumarse a Juntos por el Cambio con una “identidad propia”.

Si bien aún no habló de candidaturas y dijo que se discutirán una vez que se consolide el partido, Pichetto aclaró en una entrevista con Perfil, que la idea es lograr un espacio que apunta a retener “un voto de centro nacional” con el partido UNIR y sectores del peronismo.

“La idea es armar una base electoral para sumarnos a Juntos por el cambio. Consolidar ese espacio con un voto de centro nacional que integra una parte del peronismo que no está en el kirchnerismo”, resaltó el senador.

“Tengo que armar una estructura política con muchos sectores que me acompañaron en su momento en Alternativa Federal y en otros momentos de mi carrera política para consolidar un espacio”, agregó luego.

"Discuto desde la política y me parece que mis apariciones en este proceso de la cuarentena han sido moderadas, siempre sostuve un criterio de cumplir con la pauta sanitaria pero que también había que mirar fuertemente lo económico", sostuvo el senador. 

Consultado sobre si hay un líder de la oposición en Juntos por el Cambio, dijo que "hay un esquema más abierto, más participativo. Juntos por el cambio armó una oposición razonable, democrática".





Recomienda esta nota: