07/01/2021

Argentina

Complicado

Miguel Ángel Pichetto fue denunciado ante el INADI por discriminación a la comunidad boliviana

El dirigente social boliviano en Argentina, Iber Mamani, detalló los motivos que lo llevaron a realizar la denuncia.
Miguel Ángel Pichetto fue denunciado ante el INADI por discriminación a la comunidad boliviana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Miguel Ángel Pichetto. Foto: Télam

Miguel Ángel Pichetto fue denunciado ante el Instituto Nacional Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por discriminación a la comunidad boliviana en Argentina.


El dirigente social boliviano en Argentina Iber Mamani indicó que el 3 de enero, hablando de las migraciones y de la comunidad boliviana, Pichetto había dicho: “Usted viene de Bolivia, son mineros. Bueno a Chubut, al petróleo. No a Sinaloa”, discriminando y relacionando a la comunidad boliviana a la droga y el narcotráfico.

En sus redes sociales, Mamani compartió la denuncia y publicó que “el racismo es como el cáncer si lo dejamos avanzar termina matando, debemos rechazar cualquier tipo de discurso que genere odio, prejuicio y estereotipos que daña a un individuo o colectivo”.

“Bolivia tiene un lazo de hermandad con Argentina nos une una historia. Y creo que si algún político o ex funcionario de mi país le faltara el respeto al pueblo Argentino, los residentes bolivianos en Argentina seremos los primeros en manifestarnos al repudio”, agregó Mamani en el comunicado.





Recomienda esta nota: