24/09/2021

Argentina

CRÍTICA

Migule Ángel Pichetto fue durísimo contra la Iglesia y el Gobierno y aseguró que hay un "coogobierno"

El excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri cruzó al gobierno de Alberto Fernández por su cercanía con el catolicismo y no tuvo piedad.

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, apuntó contra el Frente de Todos y afirmó que “la Iglesia cogobierna en la Argentina y puso a Julián Domínguez” como nuevo ministro de Agricultura en el gabinete de Alberto Fernández. A la vez, el ex senador nacional remarcó que el Gobierno “es laico y las cosas del Estado son del Estado”.


“Los curas villeros rezando, con el Papa Francisco y con (Víctor Manuel) Tucho Fernández haciendo declaraciones tremendas. Este no puede ser un gobierno de ayatolás. ¿Está claro? Este es un gobierno laico. Las cosas que son del Estado son del Estado”, remarcó Miguel Ángel Pichetto. En declaraciones a Radio Ciudad, el integrante de Juntos por el Cambio aseguró “que las cosas que son del espíritu, de Dios, al templo”.

La ironía

“Hay que rezar todos los domingos para que le devuelvan al campo la exportación de carne vacuna, para que pueda haber empleo en la industria”, ironizó el dirigente rionegrino, que lanzó duras críticas a la Iglesia y dijo que está “ligada a la pedofilia”.

Miguel Ángel Pichetto fue candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales que el referente de Cambiemos perdió ante Alberto Fernández en 2019.




Recomienda esta nota: