29/04/2021

Deportes

LIGA PROFESIONAL

Miguel Ángel Russo comienza a delinear el equipo para enfrentar a Lanús el domingo

El equipo Xeneize recuperó a casi todos los jugadores que tuvo que marginar por el coronavirus.

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Russo, piensa un equipo para recibir el domingo a Lanús -por la Copa de la Liga Profesional- con mayoría de los titulares que vencieron el martes pasado 2-0 al Santos de Brasil por la Copa Libertadores.


Una de las pocas variantes que haría el director técnico boquense sería la de Frank Fabra, quien no jugó aún en esta edición de la Copa Libertadores por estar suspendido, por el juvenil Agustín Sandez.

En esa posición, para jugar el martes ante Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores, el cuerpo técnico "xeneize" espera por la recuperación de Emmanuel Mas, quien hoy trabajó en la parte física, quien por un problema muscular no jugó ante Santos.

La otra posible variante depende de ver cómo se encuentra Cristian Pavón, ya que el DT lo piensa en el equipo también para el partido ante Barcelona en Guayaquil. Si Pavón no juega, su lugar podría ser ocupado por Agustin Obando o Franco Soldano, quien fue titular ante Huracán el sábado pasado.

En el pensamiento de Russo también estaría guardar para viajar a Guayaquil a los futbolistas que vienen de ser dados de alta por haber estado aislados por tener coronavirus. Algunos de ellos, como Edwin Cardona, Carlos Zambrano y Jorman Campuzano, participaron hoy de la práctica de fútbol que el plantel realizó en el predio de Ezeiza.

El que todavía no estaría para regresar es Marcos Rojo, quien hoy no participó del táctico de fútbol y trabajó aparte para ponerse a punto de una molestia muscular. En tanto, hoy hizo fútbol el volante Diego González, recuperado de su operación del peroné realizada en enero pasado.

También Mauro Zárate se sumó hoy al entrenamiento con sus compañeros en la parte física, ya repuesto de una lesión muscular grado 1 en el gemelo interno de pierna izquierda.

Así, el entrenador tiene a casi todo el plantel a disposición, con la excepción de Eduardo Salvio, quien continúa con su recuperación de la operación del ligamento cruzado anterior de pierna izquierda, realizada en marzo pasado. Es de recordar que Russo, la semana pasada, no pudo contar con 12 jugadores por casos de coronavirus, lesiones y suspensiones.




Recomienda esta nota: