03/03/2023

Culturas

EL DÍA DE...

Por qué el 6 de marzo es el Día Nacional del Escultor

Todos los detalles sobre esta fecha.

El 6 de marzo es el Día Internacional del Escultor. Se recuerda el nacimiento del artista del Renacimiento Miguel Ángel Buonarroti, ocurrido el 6 de marzo de 1475. Con este motivo se da relevancia a todos aquellos que dedican su vida a la noble disciplina de crear belleza desde cero en tres dimensiones, trabajo para el que se requieren grandes dotes artísticas y una severa constancia.

La elección de la fecha la hizo la Sociedad Argentina de Escultores y deriva de la figura de Miguel Ángel, célebre arquitecto, pintor, escultor y poeta renacentista. En el orden oficial, hay otra jornada para este tema, el 17 de noviembre.

La escultura es una de las Bellas Artes. El artista se expresa creando volúmenes y formando espacios. En ella se incluyen todas las artes de talla y cincel y las de fundición y moldeado

Otras conmemoraciones del 6 de marzo

Hoy en la Argentina es también el Día del Médico Legista. Además, en el mundo se celebra el Día Internacional del Linfedema y en Europa la Logopedia.

Los católicos recuerdan a los santos Marciano de Tortona, Victorino de Nicomedia, Quirico de Tréveris, Evagrio de Constantinopla, Julián de Toledo, Fridolino de Säckingen, Crodegango de Metz, mártires de Siria, Olegario de Barcelona, Coleta Boylet y la beata Rosa de Viterbo.




Recomienda esta nota: