27/04/2022

Tucumán

cónclave

Terraf participó del encuentro de la Red Federal de Control Público

En la oportunidad, dos ministros nacionales expusieron los informes de auditorías de sus áreas.

El vicepresidente de la Red Federal de Control Público y presidente del Tribunal de Cuentas de Tucumán, Miguel Terraf, mantuvo diversos encuentros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de la reunión presencial de la Red Federal de Control Público, en la que expusieron acerca de sus gestiones los ministros del gabinete nacional.

El primer encuentro del martes estuvo por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto al Síndico General de la Nación, Carlos Montero, y autoridades de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), organismo que organizó el encuentro. En el segundo encuentro, por la tarde, se escuchó una exposición del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, acerca de la Ley de Bosques Nativos. Mientras que esta mañana, Terraf mantuvo una reunión con las autoridades de las Unidades de Auditorías Internas de todos los ministerios del Gobierno nacional.

En el encuentro con la ministra Vizzotti se avanzó en el tratamiento de una agenda de temas asociados a la gestión del control de la cartera sanitaria y se repasaron los resultados de los informes de auditoría asociados a la distribución de vacunas COVID-19 en todo el país.

En esa línea, la funcionaria expuso sobre los resultados de los informes de auditoría asociados a la distribución de vacunas COVID-19 en todo el país y sostuvo que “este es el ejemplo de un Estado articulado que generó acciones oportunas. Cuando digo Estado me refiero al Estado nacional y provincial, independientemente de los colores políticos partidarios, que pudo trabajar en dar esa respuesta”.

Cabe destacar que Terraf es el vicepresidente de la Red Federal desde hace 12 años, además de presidir el Tribunal de Cuentas de Tucumán. “Estar acá marca el éxito de esta gestión y de la tarea llevada a cabo por el Ministerio de Salud de la Nación y los ministerios de las provincias”, añadió.

Además, destacó el trabajo en conjunto con las autoridades nacionales de la cartera sanitaria y de los organismos de control en relación a que “tuvimos la tarea de verificar la trazabilidad y la conservación de las vacunas en todos los rincones del país”. Y cerró: “quiero revalorizar el trabajo de mis colegas en todos los ámbitos del país, dado que hubo que ir a controlar mientras no se podía circular ni establecer contacto con otros”.

Respecto a este contexto, Vizzotti resaltó el trabajo conjunto con la SIGEN para garantizar el control y monitoreo estratégico sobre en cada uno de los procedimientos y subrayó que “la auditoría es una oportunidad para mostrar que nuestra gestión es transparente. Fue muy importante lo que logramos, por eso estamos acá para ponerlo en valor y agradecerle al Síndico, a cada uno de ustedes y celebrar que estemos personalmente pudiendo encontrarnos”.

Ley de Bosques

Por la tarde, Terraf formó parte de otra reunión de la Red Federal de Control Público en la que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, llevó a cabo una presentación sobre la implementación y fortalecimiento de la Ley de Bosques Nativos. En la oportunidad participaron por la SIGEN los síndicos generales adjuntos de la Nación, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía.




Recomienda esta nota: