07/03/2021

Argentina

DECLARACIONES

Milagro Sala: "Las mujeres existimos todos los días del año, no sólo el 8 de marzo"

La dirigente social hizo una fuerte reflexión de cara al Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana.

La dirigente jujeña Milagro Sala señaló que a partir del debate instalado sobre la necesidad de producir reformas en la Justicia "se puede recuperar la democracia judicial" y luego, sobre el Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana, advirtió: "Las mujeres existimos las 24 horas del día, todos los días del año, y no sólo el 8 de marzo".


En declaraciones radiales, la fundadora de la organización Túpac Amaru cuestionó a la oposición: "La grieta la armó la derecha y nos acusa a nosotros de armarla, pero ellos fundieron el país y sin embargo nos acusan a nosotros", remarcó.

Además, la dirigente aseguró que coincidía en todo con la exposición que ofreció la vicepresidenta Cristina Kirchner en la audiencia judicial por la causa de dólar futuro, el jueves último.

"Fue un excelente alegato", evaluó Sala. Por otro lado, para la dirigente de la organización Túpac Amaru, "acá (la presidenta del PRO) Patricia Bullrich y (el expresidente Mauricio) Macri te siguen queriendo manejar la agenda y decirte cómo tiene que gobernar el Presidente". Por eso, reclamó, el Frente de Todos tiene que actuar con "más fortaleza, ir para delante y no recular nada".

"La derecha y el neoliberalismo nunca bajaron los bazos, en la última marcha en Buenos Aires ya tiraron bolsas negras", advirtió además. Y agregó: "La última marcha que armaron fue la de Formosa, donde había militantes del PRO de Córdoba", denunció.

En otro tramo del diálogo, Sala cuestionó la situación judicial en la que se encuentra, como detenida con prisión domiciliaria. "Hay más de 300 presos políticos de incógnito. Pareciera que nos tenemos que acostumbrar a que haya presos políticos", repudió. Pero en ese punto expuso que las últimas iniciativas del oficialismo en la materia le crearon expectativas.

"Uno considera que se puede recuperar la democracia judicial si hay una Reforma Judicial, y si hay cambio de jueces", subrayó. Por último, Sala pidió que los Estados de la región reconozcan "a todas las mujeres de Latinoamérica que pusieron el pecho para liberar" al subcontinente.

"Las mujeres existimos las 24 horas del día todos los días y no sólo el 8 de marzo", insistió entonces Sala y a modo de ejemplo recordó que las mujeres de la organización Túpac Amaru fueron pioneras en la construcción de sus propias viviendas y en la realización de otras alternativas del empoderamiento femenino.




Recomienda esta nota: