24/03/2021

Argentina

REDES SOCIALES

Milagro Sala denunció "hostigamiento" a sus visitas: les piden DNI al ingresar

La dirigente social dijo que no hay ninguna resolución en donde se indique que quienes vayan a verla, tienen que dar sus datos personales. "Es algo ilegal", señaló.

La dirigente social Milagro Sala denunció hoy “hostigamiento” por parte de la Policía de Jujuy, al asegurar que “sin resolución” agentes de la fuerza interceptan y le piden el documento de identidad a quienes la visitan en su casa de la capital jujeña donde cumple prisión domiciliaria.


El cuestionamiento salió a la luz esta mañana a partir de un video, difundido por Comité por la Libertad de Milagro Sala, en el que se observa a la dirigente interpelar desde la puerta de su casa a dos supuestos efectivos, vestidos de civil, que, según expresa, se mantenían en la entrada a su domicilio y obstaculizaron el ingreso de una mujer y su hijo por no contar con sus documentos.

“Yo quiero que ustedes me den una resolución donde diga que tienen que pedir el DNI y para quién va esa información. No hay ninguna de ningún juez ni ningún fiscal que le diga a ustedes que tienen que pedirlo. Están haciendo algo ilegal”, se puede apreciar que le expresa Sala a uno de los agentes, al inicio de la grabación.

El efectivo le responde que al poseer ella detención domiciliaria, tienen “orden” de pedirle el documento a quien ingrese al lugar, aunque solo aclara que la directiva es de parte de sus “superiores”.

Sala acota que ella está a disposición de la justicia, en particular de los jueces Fernández y Cattan; que no tiene "ninguna resolución" de los magistrados que solicite dicha medida respecto a sus visitas; y que si la orden viene del Ministerio de Seguridad, a cargo de Guillermo Corro, ella no depende de él.

“Las resoluciones son claritas y no hay ninguna que diga que ustedes tienen que estar pidiendo documento, están hostigando a mis visitas”, resume Sala, a la par de reprochar que minutos antes “hicieron volver a una señora con su hijo porque no tenía documento” y menciona que por ello decidieron filmar lo que sucede para reportarlo a organismos de derechos humanos.

En el vídeo también se puede escuchar que uno de los policías amenaza con detener a la persona que estaba grabando, ello en momentos en que Sala pide que en la filmación quede constancia del auto en el que se encontraban los policías en las afueras de su domicilio.

“En la Argentina ningún genocida tiene custodia policial en la puerta, pero Milagro sí. La policía de Gerardo Morales sigue persiguiendo y hostigando a Milagro Sala en la puerta de su domicilio”, repudió el Comité por la Liberación de Milagro Sala, que en su página en redes sociales reprodujo el material.




Recomienda esta nota: